La estilista Lizzy Ossandón entrega las recomendaciones que debes seguir para devolverle vitalidad a tu cabello.
Hace una semana terminó el verano en el hemisferio sur, una estación que encanta principalmente por el sol y calor, que permite disfrutar al aire libre, gozar del mar y piscinas. Pero, también tiene algunas consecuencias negativas: uno de los principales afectados es el cabello que se daña bastante. Por eso el otoño, es una época ideal para tratarlo y repararlo.
Al respecto, la estilista Lizzy Ossandón, entrega algunas recomendaciones para “revivir” el cabello y que vuelva a lucir sano, con brillo y sedoso.
1. Cortar las puntas
“Lo primero que recomiendo post vacaciones, es cortar las puntas del cabello, puede ser un mínimo, solo lo que se estropeó o dañó”, dice.
“Con ello se repara la hebra capilar y se detiene la ramificación de las puntas partidas hacia la raíz. Además, nunca hay que olvidar que el cabello es como una planta, se debe podar para que no se seque y siga creciendo”, dice.
Y enfatiza: “es necesario ese corte y se agradece, ya que devuelve el brillo y aunque no se crea, crece mucho más rápido”.
2. Usar productos purificantes
La especialista agrega que “otro excelente tip es utilizar un champú purificante que ayuda a exfoliar y a eliminar todos esos residuos externos post verano. Una especie de desintoxicación del cabello y ese tipo de champú ayuda”.
3. Realizarse masajes
Las mascarillas son otra opción que nos comenta Lizzy Ossandón, al menos una o dos veces por semana, dependiendo del daño que presenta el cabello “son muy beneficiosas, al masajear el cabello, se estimula la circulación sanguínea logrando devolver su hidratación y elasticidad. Es fundamental que se utilice la que sea ideal para tu cabello (seco, graso, mixto, delgado, grueso, tinturado)”, detalla.
4. Añadir aceites si usas plancha y/o secador
Si bien la hidratación es fundamental, hay dos elementos que no ayudan a mantenerla, son la plancha y el secador, en ese caso Lizzy Ossandón recomienda utilizar en las puntas, serum o aceites.
“El aceite de argán nuez es muy recomendado para todo tipo de cabellos, ya que no otorga peso. Este aceite por lo mismo da excelente resultados en los cabellos rizados y además gracias a la nuez, absorbe la grasitud, por lo que también lo pueden usar en cabellos grasos. Otro aceite muy beneficioso es el de coco, pero hay que utilizar una mínima cantidad, pues da más peso. Por eso es muy recomendable para cabellos rizados o con frizz”, detalla.
5. Evitar los “tomates”
Otros tips que entrega la especialista son “no tomarse el cabello mojado con un tomate, porque se puede partir y resquebrajar. Puede ser más perjudicial que el mismo secador. Y lo otro es utilizar cepillos correctos de acuerdo al tipo de cabello y cepillarlo siempre. Ello estimula el cuero cabelludo y evita la caída del cabello. El decerdas es ideal para pelo delgado y cuero cabelludo sensible; y el de raqueta, para cabellos gruesos y de cuero cabelludo normal”, dice.
Finalmente, la especialista recuerda que el otoño es una época ideal para tratar y recuperar el cabello, ya que las temperaturas no son tan extremas y así prepararnos para el frío invierno, que ahí también el cabello sufre mucho.