Unique Selection, el Viognier 2014, Sauvignon Blanc 2015, Cabernet Sauvignon 2013 y el Siegel Single Vineyard Los Lingues Carménère 2013 son parte de esta selección.
Tintos y blancos, eso es lo que destaca Siegel Family Wines para esta temporada. Unique Selection, el Viognier 2014, Sauvignon Blanc 2015, Cabernet Sauvignon 2013 y el Siegel Single Vineyard Los Lingues Carménère 2013 son parte de esta selección.
El Siegel Unique Selection 2012 es un premium blend compuesto de 45% Cabernet Sauvignon, 35% Carménère y 20% Syrah, proveniente de los mejores cuarteles del viñedo Los Lingues en el Alto Colchagua.
Este vino posee aromas de cassis y ciruelas con notas de especias, madera y chocolate, logrando una buena complejidad, con taninos sedosos y gran concentración en boca, que acompañan a la perfección con las carnes rojas y quesos fuertes.
Es un vino elegante en nariz y en boca, siendo fresco y equilibrado, donde las cepas integran de forma armoniosa los conceptos de calidad y terroir.
El Viognier 2014 está hecho con uvas de Peralillo y tiene una guarda de dos meses en barrica francesa.
Es un vino con boca y nariz equilibrada, con gran personalidad. A pesar de no ser tan tánico, no pierde en boca, siendo bastante goloso.
En nariz transmite aromas de durazno blanco, pomelo y ciertas notas florales.
Este vino es ideal para acompañar sushis, comida thai, preparaciones agreidulces, con cierto picor o con salsas blancas.
El Sauvignon Blanc 2015 es un vino del fundo Las Terrazas, de la ladera del río Maipo. Posee una buena nariz, donde se perciben aromas de lima y ají verde y amarillo, además de notas florales.
En boca es potente y fresco, con un toque mineral y pronunciada acidez. Es redondo, presentando un equilibrio entre nariz y boca. Es un buen compañero de mariscos y sirve de aperitivo.
El Cabernet Sauvignon 2013 es 90% varietal y posee una maceración larga. Para su elaboración se utilizaron barricas usadas.
Presenta una buena nariz, donde se perciben aromas de cerezo y pimienta, mientras que en boca se siente aterciopelado, con una acidez moderada y un buen final.
Es un vino complejo, ideal para acompañar carnes y preparaciones grasas.
El Siegel Single Vineyard Los Lingues Carménère 2013, ganador del concurso Catador en esta cepa, es un vino más verde y vegetal que el resto del mercado, que logra un equilibrio en nariz y en boca.
De un color violáceo intenso, con ribetes rubí, este vino presenta una leve acidez y notas de guinda y pimienta.