En el Centro Alameda se dan cita los interesados en la cultura nipona, entre los días 21 y 25 de enero, con películas, libros y productos.
Con más de 3.500 personas que han confirmado su presencia a través de las redes sociales, el festival Haruki promete ser un atractivo centro de atención de la cultura alternativa juvenil este verano con la exhibición de diversos largometrajes japoneses, a lo que se le suma una entretenida feria de libros, Animé y cultura de dicho país, lo que incluirá un concurso de Cosplay entre los asistentes.
Los jóvenes organizadores apuntan a los niños y adolescentes seguidores de esta cultura alternativa en Chile, así como a las familias en vacaciones y al público cinéfilo que busca alternativas de calidad. La cita cuenta con el patrocinio del Centro Arte Alameda, del Instituto Cultural chileno-japonés y de la distribuidora de cine “EdiSur”.
El suspenso de “Ghost in the Shell 2: Innocence” de Mamoru Oshii, las aventuras de “El detective Conan: El mago de fin de siglo” bajo la dirección de Kenji Kodama, la acción de tres films de la serie “Evangelion” de Hideaki Anno, el drama de la guerra en “La tumba de las luciérnagas” de Isao Takahata, las aventuras mágicas y misteriosas de “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki, son algunas de las cintas animadas de tremenda calidad que podrán ser vistas en la principal sala de cine del espacio.
El objetivo es difundir las nuevas tendencias en la materia así como el cine más clásico de la animación japonesa.
El festival se inicia el miércoles 21 de enero y finaliza el domingo 25. Las funciones se realizarán al mediodía, a las 16:00 y a las 19:00 hrs de cada jornada. En el intertanto se desarrollará la feria y los concursos de Cosplay en el hall central del cine.
Cabe destacar que la entrada es liberada, previo retiro en boleterías del Centro Arte Alameda y con ciertas limitaciones (una invitación doble por persona), dado el enorme interés que ha suscitado el evento.