Largometraje sobre la dictadura de fines de los setenta fue ovacionada por el público y la crítica.
"Sinfonía para Ana", ópera prima de ficción de los documentalistas argentinos Ernesto Ardito y Virna Molina, obtuvo el Premio de la Crítica en la sección oficial del 39 Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).
"Sinfonía para Ana", basado en la novela homónima de Gaby Meik y que cuenta la historia de Ana e Isa (a cargo de Isadora Ardito y Rocío Palacín) amigas inseparables que van al Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976, interrumpió 13 años sin presencia argentina en la competencia principal.
"La película logró el máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Críticos de Cine de Rusia y a su vez estuvo entre las tres más votadas por el público que la ovacionó en la mítica sala Octubre (Oktiabr) con capacidad para 1.300 espectadores", destacó Ardito.
El flamante filme de los autores de siete documentales entre los que destacan "Raymundo", "Corazón de fábrica" y "Ataque de pánico", obtuvo el Premio Opera Prima del INCAA para su producción y será estrenada en salas de todo el país el 19 de octubre.