Este convenio marco de colaboración tiene como objetivo promover y apalancar el desarrollo de la educación técnica de nivel medio, en el área de TIC.
Teniendo como contexto la visita a Chile de Chuck Robbins, CEO de Cisco, el Ministerio de Educación y Cisco acordaron trabajar en conjunto, a través del programa Cisco Networking Academy, para facilitar a los estudiantes de nivel medio el acceso a conocimientos y habilidades técnicas en TIC.
Este convenio marco de colaboración tiene como objetivo promover y apalancar el desarrollo de la educación técnica de nivel medio, en el área de TIC. El beneficio será extendido a liceos de todo el país. Actualmente, se benefician 1.000 alumnos en 35 liceos, en las especialidades de Conectividad y Redes, y Telecomunicaciones. Se espera ampliar el beneficio a 10.000 alumnos en 350 Liceos, de todo el país, en 2 años, donde se sumarán además especialidades como Programación, Electricidad y Electrónica.
Cisco Networking Academy es una iniciativa que comenzó en Chile en el año 2000. Desde entonces, más de 110.000 estudiantes han pasado por el programa para adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas en TICs, principalmente en redes. Este resultado es producto del compromiso de más de 300 instructores distribuidos en113 academias.
En palabras de Chuck Robbins, "tener un impacto en la gente y en la sociedad es esencial para lo que somos y hacemos en Cisco. Nuestro programa Cisco Networking Academy ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital".
A través de este acuerdo, podemos ofrecer a los liceos acceso sin costo a contenidos y otros recursos desarrollados por el programa Cisco Networking Academy, así como también a materiales y recursos educativos y de entrenamiento que son de interés para los estudiantes. De esta forma ayudamos a promover el desarrollo de capacidades en los profesionales del futuro, de cara a los retos que presenta la economía digital.
En materia de educación y responsabilidad social, la compañía quiere apoyar, por medio de los esfuerzos globales en CSR de Cisco, los objetivos de desarrollo de Chile a través del programa Networking Academy y, al mismo tiempo, contribuir como un asesor de confianza para el área de educación.