Manuel Romo, director general del banco, reconoció que muchas compañías se mostraron interesadas en la adquisición de la filial mexicana del Citi, aunque no suministró mayores detalles sobre las negociaciones.
Citibanamex, el negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en México, comenzó a compartir información con posibles postores, uno de los primeros pasos en un proceso para encontrar un nuevo propietario, dijo este viernes su director general, Manuel Romo.
Durante una llamada para analizar los resultados del primer trimestre de la empresa, Romo detalló que muchos potenciales compradores han expresado interés desde que se anunció que la unidad sería puesta a la venta hace meses.
Varios bancos y otro tipo de organizaciones se acercaron a Citi, afirmó el ejecutivo, que declinó dar más detalles sobre las negociaciones confidenciales.
Entidades financieras como Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa y Banco Santander, así como inversionistas independientes han expresado interés en adquirir Citibanamex.