Ciudad famosa por sus pasteles es declarada la más infeliz del Reino Unido
Jueves, Septiembre 29, 2016 - 10:24
Sondeo oficial también descubrió que los habitantes de Londres, la capital británica, son los que presentan los niveles más altos de ansiedad.
Chorley, una ciudad de 35.000 habitantes famosa por sus tradicionales pasteles de frutas, fue declarada el lugar más infeliz del Reino Unido.
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) describió a esta localidad con mercado de Lancashire como el sitio más infeliz de 2016 luego de un sondeo sobre la salud, el bienestar y la felicidad de la población de Reino Unido.
Los distritos vecinos de South Ribble y Rochdale también se ubicaron cerca de la cima de la lista de la infelicidad.
De acuerdo con la ONE, las personas más felices viven en Escocia. La localidad de Stirling, las islas Hébridas Exteriores y las Fronteras Escocesas registraron los niveles más altos.
Pero en la categoría de satisfacción con la vida, Glasgow y Edimburgo, la capital de Escocia, registraron los niveles más bajos.
El sondeo también descubrió que los habitantes de Londres, la capital británica, son los que presentan los niveles más altos de ansiedad.
La especialista en estadística de la ONE, Dawn Snape, dijo que "en los últimos cinco años hemos visto una mejoría en el bienestar personal en todo Reino Unido".
La ONE identificó 10 aspectos de la vida que las personas afirman que son importantes para su bienestar, entre ellos están el bienestar personal, las relaciones, la salud, la economía y el medio ambiente.
"Cuando se recopilan en el transcurso del tiempo, los datos sobre el bienestar personal pueden proporcionar un indicio de cuánto cambia el bienestar de una nación. Desde el 2011 hemos formulado preguntas sobre bienestar personal a los adultos de Reino Unido para entender mejor lo que sienten sobre sus vidas", dijo un vocero de la ONE.
"Las preguntas sobre bienestar personal forman parte del más amplio programa de Medición Nacional del Bienestar que busca ir más allá del producto interno bruto y prestar atención a lo que importa más a las personas en Reino Unido", dijo el vocero.