Pasar al contenido principal

ES / EN

Claves para mantener una relación sentimental y señales para cuando las cosas ya no dan para más
Martes, Agosto 12, 2014 - 14:24

Para bien y para mal. Nunca está demás saber si los sentimientos caminan para algún lado...

Diversos psicólogos que respondieron una encuesta del diario inglés The Telegraph concordaron en tres puntos clave para mantener una relación de pareja por muchos años, "profundizando la magia y refrescando los sentimientos", según dice el texto.

Los aspectos que se deben considerar son: reconocer los errores ante la otra persona, besarse cinco veces al día y tener relaciones sexuales al menos en dos ocasiones por semana.

El estudio destaca también otros factores para el bienestar de la pareja, tales como pasar más tiempo libre junta, compartir aficiones, decir "te quiero", hacer comidas o cenas románticas, descubrir y viajar juntos a nuevos lugares entre otros.

Entre los aspectos en que coincidieron los expertos no aparecía tener hijos.

Por el contrario, los mexicanos de la revista "Chilango" averiguaron también entre conocedores cuáles eran los aspectos que había que tener en cuenta para reconocer que una relación de pareja no va a ninguna parte.

En este caso la lista resultó más larga y se anotan ocho puntos:

- El primer beso y la relación fue en una noche de copas. El alcohol muy pocas veces está presente en algo que se pacte en consciencia.

- No hay seriedad. En este punto, los expertos precisan que no existe un nexo de continuidad.

- No llama. Si la persona no da señales de su vida fuera de los encuentros pactados, es una señal muy fuerte para considerar.

- No quiere que nadie se entere.

- Uno fue el que actuó primero: si las cosas fueron forzadas, la experiencia indica que el otro hará todo por seguir zafando de la historia.

- Se le nota lo facilote/a: los expertos subrayan que muy pocas personas cambian en las relaciones. Es decir, "si es ojo alegre, seguirá así por el resto de sus días", explica la revista.

- A los amigos les da mala espina.

- Siempre hubo un mal presentimiento.

Autores

Agencias/ LifeStyle.com