"Cuando hablas de cloud computing para pymes hablas de ahorrar en la compra de hardware y licencias, identificar a usuarios e instalar bases de datos, además de personalización, configuración e implementación. Pueden contratar el tipo de servicio y la cantidad de licencias que necesiten y pagar por el nivel de soporte que deseen", explicó el director comercial de la compañía, Esequiel Marchetto.
Brasilia. La empresa TI Support Informática, que actualmente crece a un 5%, apuesta expandir su mercado a través de las soluciones de cloud computing, de la cual Microsoft es su socio. Se trata de una solución popular y en la que está enfocada principalmente en las pequeñas y medianas empresas, las que constituyen un 95% de sus clientes.
"Cuando hablas de cloud computing para pymes hablas de ahorrar en la compra de hardware y licencias, identificar a usuarios e instalar bases de datos, además de personalización, configuración e implementación. Pueden contratar el tipo de servicio y la cantidad de licencias que necesiten y pagar por el nivel de soporte que deseen", explicó el director comercial de la compañía, Esequiel Marchetto, según consignó Business News America.
Debido a la reciente llegada de cloud computing, que lleva menos de un año en el mercado brasileño, muchas de las grandes empresas aún no se deciden a utilizar estos servicios.
Es por esto que uno de los principales desafíos es mejorar la difusión de la rentabilidad que ofrecen estas soluciones a los clientes
Según Support Informática sus ventas llegarán a 2 millones de reales (US$1,2 millones) en el 2011, o 15% más que en el 2010. Marchetto explicó que para esto se basarán en la productividad, continuidad, comodidad y seguridad.