El metal se cotizaba a US$7.535 la tonelada en Londres, un nivel no visto desde el colapso de Lehman Brothers en 2008, debido a preocupaciones de abastecimiento.
Londres. El cobre comenzó el nuevo año nuevo con un tono positivo al alcanzar nuevos máximos de 17 meses pese a la baja demanda y en medio de preocupaciones por el abastecimiento debido a problemas laborales en Chile.
El lunes, el cobre se cotizaba a US$7.535 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, un nivel no visto desde el colapso de Lehman Brothers en 2008 y un alza del 2,2% frente al cierre de las operaciones el 31 de diciembre.
Las alzas se suman a los pronunciados ascensos que experimentó el metal empleado en la construcción el año pasado, cuando su precio aumentó más del doble.
Los trabajadores del complejo cuprífero Chuquicamata, de estatal la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), iniciaron este lunes una huelga luego de rechazar la propuesta de salarios y beneficios que presentó la compañía la semana pasada.
Codelco ha señalado que cuenta con suficientes inventarios del metal rojo para cumplir con sus envíos de cobre para enero.