Una App permite seleccionar entre una amplia variedad de menús entre los que destacan platos de autor, gourmet, vietnamita, fusión, carnes, familiares, entre otros.
Más de 20 restaurantes de alta gama de Santiago se unieron a la sper app Rappi, para ofrecer a usuarios chilenos toda la experiencia gastronómica de un establecimiento ¨fine dining¨ en la puerta de su casa.
A través de Cocina de Autor, los usuarios de la plataforma d eorigen colombiano podrán seleccionar entre una amplia variedad de menús entre los que destacan platos de autor, gourmet, vietnamita, fusión, carnes, familiares, entre otros.
Este nuevo servicio reúne restaurantes gourmet reconocidos como De Calle, Cuerovaca, Pescados Capitales y Zanzíbar que propondrán sus platos insignia y la experiencia que los caracteriza, de una manera innovadora y segura, manteniendo activas sus cocinas, empleos y la relación con sus clientes.
Además, los usuarios podrán conocer el perfil gastronómico del chef de cada restaurante, para transmitir la esencia de su cocina.
“Durante los últimos meses, los restaurantes han visto en Rappi un canal y un apoyo para seguir manteniendo sus negocios activos de la mano de la innovación y la tecnología. Con Cocina de Autor buscamos trasladar la experiencia gastronómica que se vive en el propio comercio hacia los hogares de miles de personas, garantizando un servicio de calidad”, comentó Isaac Cañas, gerente General de Rappi Chile.
En esta primera etapa, los usuarios de Rappi podrán encontrar 28 restaurantes reconocidos de Santiago: Bidasoa, Jardín Secreto, Jerónimo, Le Due Torri, Olam, Nkiru, De Calle, Zanzíbar, Le Bistrot, Piegari, La Cabrera, Pastamore, Le Bistrot Viet, Palacio Danubio Azul, Rishtedar, Pulmay Seafood & Bar, Muu, La Cascade, Etniko, Vietnam Discovery, La Tabla, Baga, Pescados Capitales, Cuerovaca, Piso Uno, Sarita Colonia, Cívico y Santa Brasa.
Durante las próximas semanas, se sumarán nuevos restaurantes gourmet que complementarán la oferta y se realizará una expansión a regiones para que una mayor cantidad de usuarios pueda disfrutar de esta experiencia gastronómica.
Comida fusión.
Desde el restaurante Etniko, que se autodefine como de comida fusión disruptiva, indican que plataformas como Rappi han ayudado en el proceso de aprendizaje y adaptación a esta nueva realidad.
“En Etniko nos hemos enfocado en transmitir nuestra esencia, sabores, aromas y colores, pero también hemos querido jugar con esa creatividad latente en cada uno de nuestros clientes. Por el momento seguiremos trabajando en ser mejores cada día e ir poniendo en práctica todo lo que vamos aprendiendo, pues creemos que con la sección de Cocina de autor estamos marcando una gran diferencia, elevando así las expectativas de cada uno de nuestros comensales al momento de hacer su pedido”, dijo Anais Rodríguez, jefa de Marketing Grupo Córdova.
El gerente comercial y marketing de Grupo Civitano (Santa Brasa y Pescados Capitales), Pablo Donoso, en tanto, señala que para trasladar la experiencia que el comensal vive en el restaurante redujeron la carta al 40% y han identificado qué productos se comportan mejor con el transporte, en términos de temperatura e incluso presentación.
“Cocina de Autor es una gran oportunidad para que más personas nos conozcan y queremos aprovecharla al máximo. Somos responsables de entregar siempre la mejor calidad ”, aseguró.