El ministerio de Hacienda anunció que el 18 de enero presentará los detalles sobre la actualización de su plan fiscal para este año, cuando se celebrarán comicios presidenciales y legislativos.
Bogotá. Colombia anunció que hará los esfuerzos necesarios para aplazar su gasto público en 2010, año en el que se celebrarán elecciones presidenciales y legislativas.
"El gobierno ha decidido hacer los esfuerzos fiscales necesarios para el aplazamiento de gasto público, que garantice la sostenibilidad fiscal", dijo el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.
El Ministerio de Hacienda no precisó inmediatamente en cifras los detalles del anuncio, pero indicó que el 18 de enero presentará detalles sobre la actualización de su plan fiscal para 2010.
Al igual que las demás economías de América Latina, Colombia fue afectada el año pasado por una menor recaudación tributaria en medio de la crisis global, lo que la empujó a aumentar su endeudamiento y a relajar sus metas fiscales, mientras hacía esfuerzos por incrementar el gasto para contener el declive del Producto Interno Bruto.