"En el análisis que hicimos en la junta pasada vimos que la tasa de expansión de 3,5% era la adecuada con los parámetros que teníamos", afirmó el presidente del banco central.
Bogotá. El banco central de Colombia considera que su actual política monetaria es expansiva y no contempla intervenciones para desacelerar la apreciación del peso, dijo el codirector del Banco de la República, Juan Pablo Zárate.
"En el análisis que hicimos en la junta pasada vimos que la tasa de expansión de 3,5% era la adecuada con los parámetros que teníamos. La política actual es bastante expansiva", señaló, en una entrevista publicada este lunes por el diario local Portafolio.
"Contrario a lo que pasaba en el 2007, cuando había una entrada muy grande de recursos privados (a Colombia), hoy eso no existe. Pensar en eso cuando no hay entrada masiva de capitales es una cosa que no tendría sentido", agregó.
El lunes en la mañana, el peso se negociaba en cerca de 1.959 frente al dólar, lo que se compara con los 2.043 pesos por dólar a fines de 2009.