La superintendencia de salud está alerta por incumplimientos y fallas en el servicio de esta IPS.
Este jueves la Superintendencia Nacional de Salud le hizo un llamado de atención a la red de clínicas y hospitales Esimed. Después de registrar incumplimientos y fallas en el servicio de salud en cuatro sedes de esta IPS, el superintendente Fabio Aristizábal Ángel ordenó desde hoy una vigilancia especial sobre esta entidad. La medida se extenderá por tres meses.
Para cumplir con esa tarea, la Supersalud cambiará de revisor fiscal. Los designados para echarle un ojo a Esimed será la Sociedad Auditoría y Gestión Ltda., quienes asumirán el rol de contralores. Ellos harán seguimiento y monitoreo tanto de la situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico científica de la entidad.
Esa labor, que se extenderá hasta diciembre, tiene una prioridad. Puesto que Esimed debe cumplir desde hoy, también, unas medidas impuestas por Aristizábal. Cumplir con todos los requisitos de habilitación que ofrecen en sus servicios, en todas sus sedes. De no hacerlo, aseguró la autoridad a través de un comunicado, "Esimed deberá abstenerse de prestar y ofertar los servicios y deberá reportar la novedad de cierre a la secretaría de salud correspondiente", concluyó.