Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia suspende licitación de TV privada
Sábado, Enero 9, 2010 - 10:27

El regulador del sector suspendió el proceso, tras el retiro de dos de los tres interesados en adjudicarse del tercer canal de televisión privado.

Bogotá. La ComisiónNacional de Televisión (CNTV) suspendió el viernes la licitación para un tercercanal privado en Colombia, en la que el único proponente que quedaba era elgrupo español no cotizado Planeta, después de que se retiraran la españolaPromotora de Informaciones SA (PRS.MC) y el millonario venezolano GustavoCisneros tras alegar fallos en el proceso.

Consecuente con la solicitud de la Procuraduría General, laCNTV procedió a suspender la licitación y abrirá de nuevo el proceso paralograr la adjudicación del tercer canal de televisión, dijo en un comunicado.

La CNTV acató la solicitud del Ministerio Público pese a queno comparte los fundamentos por los cuales el organismo de control recomendósuspender definitivamente esa licitación.

Señaló que la decisión de algunos de los interesados deabstenerse a participar en la licitación "no puede ser motivo suficientepara privar a los colombianos de la opción de un tercer canal de televisiónnacional".

En diciembre pasado, Promotora de Informaciones, o Prisa, yel consorcio de Cisneros desistieron de la puja y denunciaron fallos en elproceso de licitación.

Prisa indicó entonces que el proceso tenía improvisacionesque minaban la confianza de los inversores.

El representante de Prisa, Ricardo Alarcón, señaló elviernes que ante las grandes dudas que existían en el proceso se tomó la mejordecisión y agregó que si se corrigen los fallos participarán en la nuevalicitación que se abra.

"El Grupo Cisneros ha estado muy interesado enparticipar en esta industria en Colombia (...), el interés en Colombia aún estáy es muy grande", dijo un portavoz del empresario venezolano.

Un portavoz del consorcio Canal 3 TV, del que forma parte elgrupo español Planeta, confió en que la licitación se reabra cuanto antes, trasexpresar su descontento por la decisión de la CNTV. Dijo que la compañíaestudia entablar acciones judiciales.