La naturaleza muerta de un ramo de flores, que actualmente se encuentra en el museo Wallraf Richartz.
La ciudad de Colonia anunció que devolverá un cuadro de Narcisso Virgilio Díaz de la Peña (1807-1876) que fue confiscado por los nazis y vendido en una subasta.
La naturaleza muerta de un ramo de flores, que actualmente se encuentra en el museo Wallraf Richartz, será devuelta a los herederos de los anteriores propietarios judíos, que quieren que la pintura salga a subasta.
La pintura de De la Peña pertenecía originalmente a Rudolf Mosse (1843-1920), editor de un periódico liberal, quien la cedió a su hija Felicia Lachmann-Mosse.
En 1934, varios meses después de la llegada del dictador nazi Adolf Hitler al poder, el régimen ordenó la subasta de las posesiones de Felicia Lachmann-Mosse en Berlín, que fueron adquiridas por el comerciante de arte Walter Westfeld (1889-1943).
La colección de Westfeld fue confiscada más tarde por los nazis, que la subastaron en Colonia en 1939. Posteriormente, Westfeld fue deportado y asesinado en el campo de concentración de Auschwitz.
Los investigadores han encontrado una serie de pinturas de la antigua colección Mosse en varios museos.
Recientemente, la Universidad de Zúrich devolvió dos retratos de momias egipcias a los herederos de la familia. Por otra parte, a principios de junio serán subastadas en Berlín varias obras de arte recuperadas de la colección Mosse.