Un equipo de investigadores israelíes desarrollaron un nuevo modelo donde la bacteria al interior empieza a producir la sustancia activa.
Un estudio israelí mostró que las infecciones causadas por hongos pueden ser curadas usando bacterias halladas en el suelo.
Los investigadores probaron el uso de la bacteria bacillus subtilis, que secreta de forma natural sustancias que inhiben el crecimiento de la cándida, de acuerdo con el estudio publicado por el Instituto de Tecnología "Technion" de Israel.
Los investigadores desarrollaron un nuevo modelo de terapia farmacológica, que es una "fábrica" diminuta donde la bacteria al interior empieza a producir la sustancia activa.
La prevalencia de infecciones fúngicas está en aumento debido al envejecimiento de la población, al calentamiento global y al creciente uso de antibióticos.
La efectividad de las pastillas disponibles actualmente para las infecciones por hongos es baja debido a los efectos colaterales, tales como dolores de cabeza y sarpullido, y en algunos casos, toxicidad en el hígado y el riñón que pone en riesgo la vida.
Los investigadores esperan que en el futuro sea posible usar el nuevo modelo para tratar una variedad de enfermedades, incluida la psoriasis, el acné, la inflamación e incluso el cáncer.