“Esto representaba una amenaza para el rendimiento hasta los 55 años”, dijo el académico de la Universidad de Oxford, Paul Kelley.
Hacer que las personas menores de 55 años ingresen a trabajar antes de las 9am sería similar a una “tortura”, dijo en una entrevista a Daily Mail, Paul Kelley, uno de los mayores expertos en materia del sueño en Reino Unido.
De acuerdo a Kelley, forzar a los empleados a trabajar de 9 a 5 de la tarde deja los cuerpos muy cansados y estresados como resultado de la falta de sueño.
El también académico de la Universidad Oxford dijo que esto representaba una amenaza para el rendimiento hasta los 55 años. Sin embargo, añadió que después de esa edad, el cuerpo empieza a necesitar dormir menos.
Para el especialista, existe una necesidad de la sociedad por cambiar los tiempos de inicio del trabajo y escuela para encajar con el reloj natural del cuerpo humano. Asimismo explicó que la falta de sueño puede afectar la atención, la memoria a largo plazo y fomentar el consumo de drogas y alcohol. También puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, aumento de peso, presión arterial alta, estrés y problemas de salud mental.
“Las empresas que obligan a los empleados a empezar a trabajar antes corren el riesgo de reducir la producción y fomentar los problemas de salud entre sus empleados”, explicó Kelley.
Por su parte, el experto señaló que permitir que los alumnos permanezcan en cama durante más tiempo, mejoraría sus resultados educacionales en un 10%.
“Este es un gran tema para la sociedad. Los profesionales deberían comenzar a trabajar a partir de las 10 am, y no volver al horario de 9am hasta cumplir los 55 años”, puntualizó el académico de la Universidad de Oxford.
Imágenes | Pixabay