Además de ser un vegetal nutritivo, también puede ser útil para la prevención del cáncer.
Las zanahorias son un vegetal bastante versátil, que se puede incorporar a diversas comidas y, además, mezclar con otras frutas y verduras y preparar en forma de ‘smoothie’.
Y lo mejor es que también puede traernos varios beneficios a la salud, sobre los cuales te contamos a continuación.
1- Podrían prevenir el cáncer
Los carotenoides, un tipo de pigmento natural, que contienen ha sido vinculado a la disminución del riesgo de desarrollar cáncer, gracias a su poder antioxidante, en especial el de pulmón, colorrectal y la leucemia, explica el portal de salud MedicalNewsToday.
2- Pueden mejorar la vista
También traen mucha vitamina A, la cual protege la vista y evita enfermedades como la xeroftalmia, que puede disminuir nuestra capacidad de ver con nitidez en la oscuridad o con poca luz.
3- Puede bajar la presión arterial
La zanahoria es recomendada para prevenir enfermedades cardíacas, debido a que su contenido de potasio y fibra puede proteger contra la presión alta.
4- Puede aliviar la digestión
Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, indica al periódico español El País que estos vegetales también son altos en fibra, lo cual puede ayudar a contrarrestar el estreñimiento.
Asimismo, aconseja comerlos cuando tenemos gastritis, porque pueden contribuir a calmar las molestias al estómago y el exceso de acidez, gracias a que contienen sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del tipo B.