Los compañeros republicanos de Trump obtuvieron los votos para aprobar a Brett Kavanaugh en una comisión dividida después de que Flake anunció su apoyo. El Senado completo debe confirmar los nombramientos de la Corte Suprema.
Una comisión encabezada por republicanos respaldó al candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, pero el senador Jeff Flake pidió una investigación del FBI sobre acusaciones de conducta sexual impropia del juez Brett Kavanaugh antes de una decisión final del Senado.
La demanda del republicano moderado Flake significa que una votación definitiva en el Senado podría postergarse hasta una semana para que se pueda completar la posible investigación del FBI, si los líderes republicanos del Senado aceptan su pedido.
"Votaré para hacer avanzar al candidato a la sala (del Senado) con esa salvedad", dijo Flake.
Los compañeros republicanos de Trump obtuvieron los votos para aprobar a Kavanaugh en una comisión dividida después de que Flake anunció su apoyo. El Senado completo debe confirmar los nombramientos de la Corte Suprema.
La comisión se reunió la mañana siguiente a una conmovedora y emotiva audiencia sobre acusaciones de conducta sexual indebida contra Kavanaugh de parte de la profesora universitaria Christine Blasey Ford. Él negó la acusación.
Cuando la comisión, compuesta por 11 republicanos y 10 demócratas, votó, algunos demócratas abandonaron la sala en señal de protesta.
No estaba claro si los republicanos tienen los votos para confirmar a Kavanaugh en el Senado.
Los republicanos tienen una exigua mayoría de 51-49, por lo que lo que digan las senadoras republicanas moderadas Lisa Murkowski y Susan Collins será determinante.