A continuación, cinco consejos para conseguir llamar la atención de buena manera.
En ocasionen los ejecutivos dudan en autopromocionarse, sin embargo, los expertos aconsejan no temer, sino que hacerlo, pero con ciertas precauciones. Se supone que hay que separar la autopromoción de la fanfarronería.
En un artículo de Administradores.com, se cita al columnista de Forbes, Dan Schawbel, quien además de escribir un libro sobre este tema hace recomendaciones en la publicaciones sobre qué hacer para lograr visibilidad sin parecer un idiota. Se trata de cinco consejos que apuntan a lucirse de forma inteligente.
1. Que valga la pena hablar de usted. Hágase conocido por una cosa o área específica, por ejemplo, hace un trabajo de alta calidad, se lleva bien con los demás o trabaja bien en equipo. Sin duda la gente hablará de usted.
2. Asegúrese de tener una buena imagen. Esté siempre dispuesto a ayudar a colegas y jefes. Esto lo ayudará a que lo tengan presente en futuros proyectos o promociones.
3. Consiga gente que divulgue su trabajo. Esto tiene un peso mayor que lo diga usted.
4. Demostrar estar entusiasmado con el trabajo y el progreso en la empresa. Esto ayudará a que el resto también lo felicite cuando usted haga algo bien.