El portal Genial.guru hizo un listado de lo que debes hacer para cambiar tu vida radicalmente.
La monotonía diaria hace que nos olvidemos de nuestro cuerpo y mente.
El portal Genial.guru hizo un listado de lo que debes hacer para cambiar tu vida radicalmente en un mes. Si sigues estos doce pasos, en cuatro semanas ya notarás los cambios.
Levantarse temprano
El primer consejo es despertarse antes de las 6 a.m. con el objetivo de encontrar un espacio tranquilo que puedes aprovechar para dedicarlo a ti mismo mientras los demás duermen. La idea es que el primer pensamiento del día sea positivo.
Alimentación ligera
Si te despiertas más temprano tu alimentación debe ser acorde, pues seguro necesitarás más energía. Si bebés alcohol y fumas cigarrillo con mayor razón debes aprender a comer. Las papas fritas, las gaseosas, los dulces y la comida chatarra trata de evitarla al máximo. También procura no comer de noche.
Hacer deporte
No solo te ayudará para mantenerte en forma y con el cuerpo tonificado, también te sirve para despejar tu mente del estrés diario. No importa cómo lo practiques, la idea es que sea a conciencia y con la plena convicción que te beneficiará para tu salud mental y corporal. Se recomienda trotar, hacer yoga, nadar o bailar.
Limpiar espacios
Es normal que guardemos todo tipo de objetos, bien sea porque nos traen algún recuerdo o porque simplemente nos cuesta trabajo deshacernos de algunas cosas materiales. Para mantener tu vida en orden, lo primero es comenzar por limpiar el lugar donde vivimos. Así que escoge lo que en realidad usas y despeja de ‘chécheres’ cualquier rincón de tu casa.
Inicia proyectos olvidados
Este punto es uno de los más importantes. Casi siempre deseamos estudiar, o aprender algún idioma, o crear nuestra empresa y casi siempre los dejamos archivado tal vez por pereza o falta de tiempo.
Es importante que saques un espacio de tu agenda para dedicarle esfuerzos a iniciar esos proyectos que de seguro nos harán la vida más amena y nos distraerá de la rutina del trabajo y los quehaceres diarios.
Alejar las malas energías
Es común encontrarse en el camino y, a veces, tener que convivir con personas que a diario están quejándose o criticando todo lo que ven a su paso. Esto a parte de crear una mala vibra a nuestro alrededor la mayoría de las veces nos estanca.
Es bueno que te alejes de aquellos a los que todo les huele feo y busques relacionarte con personas que te aporten y te generen cosas positivas.
Trazarse metas
Hacer un listado de las cosas que queremos realizar y también de lo que nos apasiona resulta muy beneficioso para centrarnos en los objetivos que queremos, bien sea a corto lo largo plazo.
Trata de tomar un lápiz y un papel y escribir en qué quieres dedicar tu tiempo y de hacer una especie de cronograma para que nada se escape. En la medida que vayas cumpliendo tus metas, las irás tachando y así mismo te propondrás nuevos retos.
Escribir lo imposible
Aunque suene raro deberías hacerlo. Crea un listado de las cosas que te parezcan imposibles de realizar y por qué no de tus sueños. Imagina que cuentas con todos los recursos económicos, de espacio, tiempo y lugar y escribe lo que quisieras para el mundo en general.
Planifica tu día
Piensa en los deberes y obligaciones que debes cumplir diariamente y establece un cronograma. Tener una agenda ayuda a que no se te escape nada de lo que debes hacer a diario y también te permitirá no solo poner orden en tu día sino a definir qué espacios tienes disponibles para dedicarlos a diferentes actividades.
Cambia de rutina
La monotonía en los quehaceres diarios aburren. Si todos los días vas a tu trabajo por el mismo camino, explora nuevas rutas. No comas lo mismo siempre, realiza diversas actividades. En pocas palabras, no hagas que tu rutina pueda hacerse en piloto automático.
Sal de tu zona de confort
Tratar de explorar nuevos caminos laborales y arriésgate profesionalmente para que tu mente no se estanque y siempre esté en actividad. Si llevas en un puesto de trabajo cierto tiempo y no asciendes de escalafón algo no está bien. Busca otros rumbos.
Descansa
No todo es trabajo. Hay que descansar para que el cuerpo renueve energías y así puedas someterte a cualquier cambio. No solo se trata de dormir. Una actividad de ocio puede sacarte de las obligaciones y hacer que tu mente se distraiga en cosas diferentes.