¿Quién dice que la escuela y los negocios tienen que ser entidades separadas? Acá, cinco consejos.
Mientras algunos deciden emprender estando en la universidad, a otros les complica compatibilizar ambas cosas, tomando en consideración que para estudiar y levantar un proyecto se requiere de tiempo y dedicación. En un artículo en Entrepreneur.com se comparten cinco consejos para planificarse y levantar la propia empresa.
1. Priorizar. Aunque algunos crean es sencillo hacer las dos cosas a la vez, la cofundadora de AdmitSee.com, Stephanie Shyu, dice que "la gestión de una empresa, como mínimo, una clase de tiempo completo, si es que no es un trabajo de tiempo completo". Se supone que hay que evaluar el futuro profesional, la viabilidad del negocio y los planes de postgrado, por ejemplo. Shyu siempre insta a losestudiantes emprendedores a que recuerden por qué están en la escuela, que ayuda a que "se posicionen mejor e identifiquen las oportunidades que le ayudarán a poner en marcha una carrera".
"Siempre se puede tomar tiempo libre en la escuela para seguir una idea de negocio verdaderamente única y viable, pero lo contrario no siempre es cierto", dice ella.
2. Crear un programa para administrar su tiempo. Como estudiante, usted tiene el lujo de la inactividad que nunca tendrá como profesional, y que lo pude utilizar para seguir una idea de negocio. Nick Porfilio, CEO de Saveful.com, una startup de tecnología que ayuda a los usuarios a ahorrar dinero en una gama de productos, diseñó su calendario para concentrarse en cualquier escuela o negocio en un momento dado, tomando clases los lunes, miércoles y viernes, dejando sólo los otros días de la semana para centrarse en el negocio.
3. Aprovechar descuento de estudiante. Ser un estudiante también le da acceso a los servicios gratuitos o con descuento. Nick Porfilio, CEO de Saveful.com, fue capaz de obtener un sistema operativo libre simplemente porque él era un estudiante. "Una clase me dio un crédito de US$ 100 a un servicio de cloud computing y otro le dio una licencia para el software de diseño caro", dice.
4. Usar recuersos universitarios. Como estudiante, usted tiene acceso a una amplia red que nunca verá de nuevo en su vida. Miembros de la facultad, cursos académicos y organizaciones estudiantiles están a su alcance, a fin de tomar ventaja mientras pueda. Los profesores son a menudo grandes asesores y pueden ser muy buenos comunicando y ayudando a que haga contacto que luego lo harán hacer crecer su negocio.
5. Integrar su negocio con sus labores estudiantiles. ¿Quién dice que la escuela y los negocios tienen que ser entidades separadas? Tomar cursos que apoyan su negocio es una manera de obtener el conocimiento y la experiencia que necesita para gestionar la empresa de forma más eficaz. Como estudiante de derecho, Shyu tomó cursos en la escuela de negocios que le ayudaron a redactar su plan de negocios.
Porfilio dice que encontró maneras de utilizar el trabajo escolar para ayudar a su negocio tanto como era posible.
Foto I Pixabay