Un artículo de FastCompany detalla las claves.
Mantener el compromiso de los empleados con sus trabajos no parece ser una meta tan fácil de lograr. Sin embargo, es clave para alcanzar el éxito de una organización.
Pero, ¿cómo se puede lograr? Aquí las claves detalladas en un artículo de FastCompany.
1. Enfocarse en el cliente para crear compromiso
Un reciente estudio de Bain & Company descubrió que el compromiso de los empleados de rangos inferiores y que tenían más contactos con los clientes, era el más bajo al interior de las compañías.
Para crear un compromiso duradero se debe comenzar por hablar con esos trabajadores respecto a lo que sus clientes quieren y los obstáculos que existen para satisfacerlos.
Proporcione herramientas para que sus empleados pueden resolver los problemas de los clientes -siempre cuando sea posible- y verá cómo ellos se desenvolverán de una mejor forma al mismo tiempo que se sentirán más exitosos y comprometidos con sus labores.
2. Ampliar sus campos de acción
Si quieres que tus empleados estén comprometidos emocionalmente con la organización, necesitas que se sientan involucrados con sus labores. Esto significa darles un mayor grado de dominio.
Ellos conocen la compañía, clientes y su funcionamiento mejor que nadie. Establezca iniciativas como foros para recoger comentarios sobre cómo la empresa debería ser dirigida o qué cambios deberían implementarse y así ellos se sentirán más conectados con lo que hacen.
3. Comprometer por área
El senior management no es la mejor persona para liderar una estrategia de compromiso. Ellos tienden a tapar el sol con un dedo y no generar un cambio real.
¿Entonces que rol cumple el management? La respuesta es dejar que los gerentes de cada área sean los responsables de generar compromiso en sus equipos de trabajo. Obviamente ellos pueden requerir ayuda en esta misión, pero eso no significa que se les tiene que decir que hacer sino capacitarlos y orientarlos. Ellos se sentirán más comprometidos y competentes para generar este cambio.