Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo convencer a su jefe para ser ascendido o que le aumente el salario
Viernes, Junio 5, 2015 - 13:47

El coach Maurício Sampaio dice que, cada vez más, los salarios son medidos por resultados.

La insatisfacción con el cargo o el salario es común en el mundo corporativo. En general, los profesionales tienden a encontrar que están ganando poco o que merecen ser promovidos. No hay nada malo en tener ese sentimiento. 

Esto, de acuerdo con el coach de carrera, Maurício Sampaio, quien dice que "muchas personas ven el salario como algo que debe ser pagado, y éste es fruto de un resultado. Cuando el profesional sólo tiene como objetivo obtener el dinero, acaba estancando la carrera. Ese pensamiento hace que una buena parte de los empleados no salga de la zona de confort".

El fundador del Instituto MS de Coaching de Carrera, dice que "hace años, cuando trabajaba en una gran institución, fui con mucho miedo a pedir un aumento de sueldo y la respuesta que recibí fue: 'Maurício, no soy yo quien le dé su aumento, sino que usted mismo'. Fue una de las más sabias e inteligentes respuestas que un gran líder podría dar", revela. 

El coach resalta que, cada vez más, los salarios son medidos por resultados. "Sólo quejarse no es suficiente. Tenemos que generar beneficios para las organizaciones. y si usted lo consigue, sin duda será apreciado. Después de todo, ¿la empresa quiere perderse una colaboración que vale la pena?", concluye el experto.

Si usted es uno de los que desea aumentar sus honorarios o ser promovido, Sampaio aconseja tres pasos para conseguirlo. 

1. Entienda lo que significa reciprocidad. Recuerde cuántas veces se escuchó diciendo que necesitaba retribuir una cosa a alguien, sin que esa persona lo pidiera. Eso pasa porque probablemente fue importante para usted en algún día, en algún momento. Así que, créanme: si cumple así el papel, va a tener la reciprocidad de su jefe.

2. Participe más en lo que usted ya participa. Si encuentra que está dando el 100%, aumente ral 200%. Ese aumento es lo que hará la diferencia. Participe más en grupos de trabjao, sea voluntario y sugiera nuevas ideas. 

3. Mida sus resultados. Contra los hechos no existen argumentos. Sólo hablarle a su jefe que quiere un aumento porque es bueno, no es lo ideal. Usted necesita probar que es bueno. "Si estas acciones no te llevan a un nuevo nivel financiero y organizativo, la mejor cosa que puede hacer es revisar su elección y tal vez buscar un nuevo camino profesional. Usted puede estar en la compañía equivocada o probablemente no formar parte de los proyectos de futuro de la empresa ", concluyó el entrenador.

Administradores.com.br

Autores

Redação, www.administradores.com