Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cómo convertir un despacho en una marca de prestigio?
Miércoles, Mayo 30, 2012 - 10:04

ENAE Business School abordó este tema de la mano de Salvador García, de la consultora Renombre.

Evitar perseguir clientes y crear un personalidad propia a través de una propuesta diferenciada de la competencia, mecanismo por el cual se ganará capacidad de atracción como una empresa de prestigio. Este fue uno de los principales mensajes que Salvador García, responsable de la consultora Renombre, entregó en la jornada organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, realizada este miércoles 30 de mayo en España.

Si el cliente percibe que tú eres la única solución a sus problemas, tus honorarios no serán el factor determinante de contratación”, aseguró García sobre los beneficios de transformar un despacho en una marca de prestigio. Y continúa: "cuando la oferta supera a la demanda, como ocurre hoy en día, lo que te distingue de tu competencia y te hace único e irrepetible, es la manera de prestar el servicio. El ‘cómo’, en la experiencia de la prestación del servicio, es más relevante que el ‘qué’, lo que todos pueden prestar de forma similar”.

El papel que pueden jugar las Redes Sociales en la imagen de marca, es el secreto de las pymes para ser grandes. Así lo ha manifestado García, quien se ha mostrado convencido de que vivimos en la era de las conversaciones, “donde las personas tienen mucho que decir, y ahora pueden hacerlo gracias a estos canales de comunicación. Las marcas tienen una oportunidad para conectar con su público, ser más cercanas y transparentes”.

Por su parte Enrique Egea, director general de ENAE Business School aseguró que “el mercado profesional, de por sí, ya es muy competitivo y ahora ya está saturado. El cliente, como no percibe las diferencias técnicas o de calidad de los profesionales, basa su decisión de contratación en el precio o en el mejor de los casos en la recomendación de un amigo”, y ha concluido aseverando que “nos encontramos en un momento transcendental para las personas y las empresas, que lleva implícito un proceso de evolución y con este encuentro entre profesionales nos proponemos el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas y sus responsables”.

Autores

AméricaEconomía.com