A continuación, seis pasos para mantener o aumentar el rendimiento laboral.
Dado que estamos muy cerca de la mitad de año, etapa en donde el cansancio y la falta de energías pueden hacer sentir sus efectos en el rendimiento laboral de cada trabajador, desde HumanNet Consultores entregaron varios tips para ser más productivo en el trabajo.
“Sin duda, cuando han pasado varios meses desde que finalizaron nuestras vacaciones de verano, el organismo humano y la mente comienzan a experimentar un cansancio que es normal, sobre todo cuando ya se ha cumplido prácticamente la mitad del año”, reconoce Andrés Cardemil, director de esta firma especializada en outsourcing y servicios transitorios.
En este sentido, el ejecutivo recomienda los siguientes seis pasos para mantener o aumentar el rendimiento laboral:
- Aproveche su tiempo en la oficina. Llegue a la hora y evite distracciones que le resten minutos a su jornada laboral. Recuerde que el tiempo vale oro y no se recupera. La rutina del “cafecito” o “cigarrito” si se practica varias veces al día se puede traducir en varios minutos u horas perdidas al mes.
- Defina metas claras y establezca prioridades. Para ser más efectivo en el trabajo que se realiza es fundamental tener claro los objetivos que se deben alcanzar (el Qué), la forma (el Cómo) y el plazo (el Cuándo). Adicionalmente, el orden en que se deben efectuar las tareas es primordial para lograr el éxito.
- Concéntrese. Destine toda su atención, capacidad y energía mental a su trabajo. Evite durante su jornada laboral desviar su atención en las redes sociales o los juegos de Internet.
- Respete sus horas de descanso. Esto implica no llevar trabajo para la casa y dormir las horas necesarias para que se despierte al día siguiente con la fuerza y vitalidad requerida para comenzar una nueva jornada laboral.
- Aliméntese adecuadamente. Consuma alimentos ricos en vitaminas y minerales, junto con una ración equilibrada de proteínas. Beba bastante líquido y evite la comida chatarra junto con los malos hábitos alimenticios.
- Realice actividad física y practique hobbies. Como su cuerpo y mente necesitan relajarse, realice algún deporte o ejercicio que contribuya a aquello. Además, si tiene tiempo para algún hobby o distracción, como salir al cine, juntarse con amigos o leer un buen libro, simplemente hágalo.