Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo encontrar una pasión para iniciar un negocio
Lunes, Agosto 1, 2016 - 11:27

cualquiera puede tener una idea, pero desarrollarla es la cuestión.

Mientras algunos emprendedores se emocionan al hablar de su negocio, lo sienten y lo quieren porque es su pasión; otros aspirantes a empresarios buscan levantar algo propio, pero todavía no encuentran algo que los inspire lo suficiente. La buena noticia es que al parecer no es necesario ser un apasionado de su futuro negocio.

En un arrículo de Business Insider, se explica que de acuerdo con Ramit Sethi, el autor de "Yo te enseñaré a ser rico", se obtiene pasión por algo cuando se logran buenos resultados. Es lo que él mismo vivió cuando empezó a escribir sobre finanzas personales, sin tener toda la experiencia que se requería. Tan rápido fue aprendiendo más del tema y escribiendo mejor, se volvió más apasionado por esto. 

A esto, Sethi además complementa que cualquiera puede tener una idea, pero desarrollarla es la cuestión. También hay que tener claro que los intereses van cambiando y que las personas están en un proceso de descubrimiento activo, donde pueden ir desarrollando intereses y profundizando en estos. Así que si aún no encuentras algo que te apasione, busca algunas cosas que te parezcan interesantes, no pierdas nunca la curiosidad y verás cómo la pasión se desarrolla con el tiempo.

Foto: Pexels

Autores

AméricaEconomía.com