Cinco estrategias con las que hará la diferencia.
Ya sea en una reunión, aparición en las redes sociales o en busca de apalancar su negocio, los primeros segundos son muy importantes para dar una buena impresión, lo que es fundamental para superar las barreras y construir su credibilidad.
A continuación, las cinco estrategias que se dieron a conocer en un artículo de Inc. Magazine para llamar la atención y ganar credibilidad en 30 segundos.
1. Magnetice con su presencia. Su energía y actitud juegan un papel importante en la conformación de una percepción sobre su valor. Preocúpese de su vocabulario y guardarropa. Recuerde que el pensamiento positivo eleva su magnetismo, por lo mismo visualice lo que quiere lograr.
2. Haga un guión de su éxito. Prepárese para lo que puede enfrentar. Por ejemplo, anote las posibles preguntas que le puedan hacer y anticipe los argumentos a decir. Se puede anticipar y practicar.
3. Aprecie al resto. Se trata de dar y recibir. Para ser valioso para los demás, preocúpese por sus cercanos, ya sean amigos, familiares y colegas. Busque maneras de hacerlo. Compartiendo ideas o contactos, por ejemplo, usted puede crear un alto valor para su marca, porque se le percibirá como un recurso valioso de conocimientos, conexiones e influencia. Por lo mismo, en un primer encuentro trate de reconocer una necesidad insatisfecha y ofrezca algo para ayudar, Se sorprenderá de cómo dar consejos o un contacto puede permitirle ganarse la confianza y credibilidad de los demás.
4. Sea visual. Las estadísticas dicen que las señales no verbales tienen cuatro veces más impacto en la primera impresión.
5. Que lo presenten. Una buena manera de abrirse camino y darse a conocer es asistir a eventos o reuniones invitado por alguien que sea su seguidor. Esta persona se asegurará de presentarlo estratégicamente. La promoción auténtica eleva de inmediato el interés de los demás y sirve para aumentar su credibilidad.