Mediante nueve consejos se puede aprovechar al máximo este espacio de la casa.
La habitación, aparte de ser un refugio, puede ser el escenario ideal para realizar varias actividades que pueden brindar mayor bienestar a nivel físico y emocional.
A continuación, nueve consejos para tener una habitación saludable y aprovechar al máximo este espacio de la casa.
1.- Estira los músculos al salir de la cama
Un estudio de la Universidad de Harvard indica que estirarse por la mañana es un acto instintivo que beneficia la salud. Un estiramiento de cinco minutos del cuello, los brazos, los hombros, la zona lumbar y las pantorrillas mejora la circulación, fortalece las articulaciones y aumenta la flexibilidad.
2.- Desayunar en la cama
Tomar café e ingerir alimentos en la cama ayuda a reducir el estrés, al tiempo de mejorar el rendimiento físico y mental a lo largo del día, según revela un estudio del American Journal of Clinical Nutrition.
3.- Ejercitarse
Una investigación de la University of British Columbia afirma que hacer ejercicio en la habitación es una excelente forma de combatir no sólo la obesidad, sino de reducir las probabilidades de padecer cáncer, diabetes y mejorar el estado de alerta durante el día.
4.- Colocar una planta
Otro de los tips para tener una habitación saludable es mantener plantas en tu habitación, como lavanda, jazmines o helechos. También ayudan a atenuar los ruidos, retener el polvillo y ofrecer un efecto sedante.
5.- Meditar
Antes de dormir y al despertar, realizar meditaciones de 15 minutos en las se agradezca todo lo que se tiene. Un estudio del Journal of Psychosomatic Research señala que las personas que meditan y dan gracias a lo largo del día son menos propensas a padecer ansiedad, depresión y dolores musculares.
6.- Olores
Una pieza con buenos aromas hace que sea un lugar más armónico. Al elegir el olor que inundará el espacio es importante saber qué sensación se quiere potenciar.
7.- Mirar tu cuerpo desnudo
Tener como hábito esta práctica es difícil, pero hacerlo trae ventajas que van desde las sicológicas hasta las físicas, como las de aceptación, reconocimiento y hasta notar cambios importantes en diversas zonas.
Ann Wertz Garvin, experta en fisiología del ejercicio de la Universidad de Wisconsin en Whitewater, Estados Unidos, explica que observar todo tu cuerpo sin ropa frente a un espejo ayuda a notar algún cambio inusual que podría indicar alguna enfermedad.
8.- Dormir sin ropa
La Universidad de Stanford hizo una investigación en la que resume los beneficios de dormir desnudos, entre ellos mejora la circulación sanguínea y los músculos se relajan más.
Jennifer Landa, en el libro "The Sex Drive Solution for Woman", dice que dormir sin ropa es sinónimo de plena libertad, pero también "te da hace más sexy al sentir la frescura de las sábanas en tu propio cuerpo y disfrutar de ese contacto".
9.- Tener relaciones sexuales
La recámara es el santuario por excelencia para hacer el amor. Entre más encuentros sostenga, la salud se va a beneficiar enormemente.
Un estudio de Queens University en Belfast, Irlanda, confirma que al tener relaciones sexuales con regularidad los músculos se fortalecen, mejora la circulación y respiración, los dolores crónicos y el estrés disminuyen, además, relaja y se gastan, aproximadamente, 200 calorías.