En ocasiones, las marcas influyen más en la decisión de compra que el producto mismo.
Las marcas son la carta de presentación de las empresas, en varias ocasiones influyen más en la decisión de compra de un producto, que el producto mismo.
Por eso, es importante, que al momento de construir la marca para tu empresa tomes en cuenta algunos aspectos para hacer que sea distinta a las demás, diferente de la competencia.
El branding. Debes tomar considerar que tienes que confeccionar o hacer una identidad a la medida para tu marca.
Humanizar la marca. Es necesario hacer que tu marca esté viva, y generar una personalidad tal y como si fuera un ser humano. Pensar en un nombre y un género. Casi como crear un personaje.
Una vez hecho esto, es necesario plantear las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo se va a ver ante la gente? De esto depende su esencia, el principal punto diferenciador y la oferta frente a la competencia.
2. ¿Cómo es? Aquí se trata de definir hechos objetivos sobre lo que hace el producto.
3. ¿Cómo se presenta? Necesitas definir un tono y manera adecuados para la comunicación con tus consumidores. El tono y manera tiene que ser constante.
4. ¿Cómo nos hace sentir y cómo hacemos sentir? La conexión a nivel sentimientos es muy importante para generar empatía con los consumidores.
5. ¿Cómo me hace parecer? En este caso, el consumidor debe usar con gusto la marca e involucrarse con ella.
Un punto clave
Diferenciase implica poner un toque personal, para que los consumidores vivan experiencias únicas. Una marca siempre está presente cuando vive en el corazón de sus usuarios.
Por último, debes hacer que la experiencia sea extraordinaria, contagiosa, llegue al corazón, se mejore constantemente, y lo más importante, llegue a un nicho de mercado.