De acuerdo a una encuesta realizada por la aplicación para soltero AYI, la alimentación influye en la atracción.
Cuando se tiene una primera cita, la mayoría de las personas, realizamos un esfuerzo por mejorar nuestra apariencia: aumentar el atractivo a través de maquillaje, usar ropa que acentúe la figura e incluso emplear el perfume que mejor va con la personalidad. Sin embargo, es posible que el atractivo se encuentre en la dieta que llevamos.
De acuerdo a una encuesta realizada por la aplicación para soltero AYI, la alimentación influye en la atracción; ejemplo de ello, es que los hombres se sienten más a traídos por mujeres que consumen más vegetales que carne.
Sin embargo, Josh Fische, vicepresidente de Producto y perspectivas de datos de AYI, señala que las personas pueden dejar a un lado los hábitos alimenticios si hay otros factores como los ingresos o rasgos físicos como la altura.
Aunque en cuestión alimenticia, todo es posible. De acuerdo a un estudio realizado por la Radboud University Nijmegen, de Holanda, y publicado en la revista Emotion, cuando se está enamorado cualquier alimento se torna más dulce.
El investigador sugiere que la relación entre amor y sabor dulce se remite a la infancia. Los bebés, en sus primeros años de vida, se alimentaban fundamentalmente de leche materna, que es más azucarada, y aprenden a asociar ese sabor con el amor de la madre.
Estas investigaciones se suman a otras que muestran que el amor y la atracción tienen una íntima relación con la dieta que se lleva.