La Universidad de Washington, Harvey Mudd College y la Universidad de Carnegie Mellon (CMU) han llevado a cabo iniciativas.
Se sabe del escaso número de mujeres que estudian carreras relacionadas con la tecnología y que, por lo mismo, tienen casi nula vinculación con el emprendimiento. Sin embargo, algunas empresas y universidades estadounidenses están encargándose de que la brecha disminuya.
De acuerdo con un artículo publicado en The New York Times, cada vez ingresan más mujeres a estos programas. La Universidad de Carnegie Mellon (CMU), luego de eliminar el requisito de conocimiento en programación y de disponer un sistema de tutoría, incrementó el número de inscripción a 40%. En CMU se dieron cuenta que los estudiantes hombres tenían la ventaja de tener el apoyo informal de amigos para resolver alguna tarea o en busca de asesoramiento, lo que no se veía en las mujeres. Es por esto que se decidió ayudarlas mediante un programa de tutoría, donde mentoras de informática se acercaban y resolvían las dudas de las alumnas.
Una reelaboración de cursos es lo que hicieron la Universidad de Washington y Harvey Mudd College, la que además modificó su publicidad para que esta fuera más inclusiva. En la U. de Washington se volvió a dictar el curso de introducción y se enfatizó en la creatividad y las aplicaciones del mundo real.
A su vez, empresas como Google y Facebook dieron a conocer información sobre sus empleados, donde las mujeres ocupan el 17% y 15% respectivamente.