Compañía alemana anuncia que desde enero de 2015 la cantante y actriz influye directamente en las colecciones de ropa deportiva para mujeres.
La cantante barbadense Rihanna será a partir de enero directora creativa de la línea de ropa deportiva para mujer de la multinacional alemana Puma, según anuncia la propia compañía.
Un comunicado de la empresa alemana subraya que "el espíritu imparable de Rihanna, su energía creativa y su valentía dentro y fuera del escenario la hacen una perfecta representante de la marca".
Añade que esta incorporación "dará un giro fresco, innovador y poco tradicional a los deportes, al estado físico y el estilo de vida, fusionando la personalidad de la artista, su amor por los deportes, su espíritu y su estilo con nuestras líneas de ropa y calzado".
Desde el momento en que la también actriz de 26 años asuma el cargo de directora creativa en la categoría de ropa deportiva para mujeres "influye directamente en las colecciones y en sus características", explican en Puma.
"Es grandioso encontrar una marca que celebra la fuerza y la individualidad. No puedo pensar en otro socio más perfecto para colaborar como directora creativa. Estoy deseando que puedan ver lo que Puma y yo estamos preparando", dijo Rihanna.
La cantante también participará como protagonista de la nueva campaña, "Forever faster" ("Siempre más rápido"), junto con otros atletas como el jamaiquino Usain Bolt y el futbolista argentino Sergio Aguero, indicó la compañía.
El acuerdo, que se extiende por varios años, deja a Rihanna también como embajadora exclusiva de la categoría Women’s Training.
El grupo alemán ha estado invirtiendo grandes sumas en marketing -incluyendo un acuerdo por la indumentaria del equipo inglés de fútbol Arsenal y un fuerte gasto en publicidad- para recuperar el terreno perdido en los últimos años frente a Nike y a Adidas.
El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, precisa que es importante tener un nombre destacado para el segmento de ropa de entrenamiento de mujeres, con el fin de complementar la fortaleza de la marca en fútbol, jogging y deportes de motor.
"Rihanna era una elección natural para nosotros", dijo Gulden. "Su perfil global, su carisma, e individualidad, su ambición, todas esas características la hacen la embajadora perfecta para nuestra marca", agregó.