Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo posicionar tu negocio en Internet sin aplicar SEO tradicional
Viernes, Junio 15, 2018 - 11:00

Desde GRW seguimos entregan tres recomendaciones.

El 46% de las búsquedas en Google son locales, por lo tanto, si no estás bien posicionado podrías estar perdiendo grandes oportunidades frente a tu competencia.

Para lograrlo debes estar en 3-pack local de Google, es decir los tres primeros resultados para búsquedas locales. Para nadie es un secreto que Google premia a las empresas que tienen una sólida reputación online, a través de los reviews se puede transformar el comportamiento del cliente, porque hablan “la verdad” sobre un servicio. Por eso el SEO como existía hasta hace unos años, hoy en día ha muerto.

¿Cómo lograr que tu negocio se posicione en la lista de búsquedas locales?

En GRW seguimos estas prácticas infalibles sin recurrir a las complejas tendencias de SEO tradicional.

  1. Facilita las formas de contacto y recibirás más clientes en la puerta

Asegúrate que el nombre, dirección y mapa del negocio estén correctos y que el teléfono este visible en tu página web. Esto es muy importante porque el 76% de las búsquedas a nivel local, terminan en una llamada telefónica, de esa forma estarás facilitando el canal de comunicación con tus usuarios ¡incluye una venta de chat online y mejoraras aún más los resultados!

  1. Crea perfiles en directorios online y gana posiciones en los buscadores

Es vital que tu negocio aparezca en los directorios locales, como Google My Business, TripAdvisor, Yelp y Facebook, completando tu perfil y recopilando reviews, automáticamente mejorarás tu posicionamiento. Para ello la información debe ser idéntica en cada plataforma. En GRW recomendamos que tener consistencia en la información, esto te brindará mayor visibilidad para los usuarios y proporcionará a los motores de búsqueda datos verificado sobre tu empresa. 

  1. Impulsa tu reputación online para aumentar tus ingresos recurrentes.

Google considera que los buenos reviews son una señal de confianza, ahora los negocios mejores posicionados, son aquellos que cuentan con mejores reseñas. El 81% de las personas lee reviews antes de comprar, de hecho, un estudio de Harvard Business School descubrió que, con solo incrementar tu puntaje en 1 estrella, puedes ver un aumento de los ingresos en casi un 10%.

Existen varias herramientas que se pueden usar para recopilar reseñas positivas, como Bulletproof Reviews, que envía una invitación a los clientes, automáticamente al entrar en tu negocio.

Los esfuerzos online son el reflejo de la realidad offline, enfócate en construir el mejor negocio que puedas y de obtener el reconocimiento de tus clientes. Pero eso sí, asegúrate de comenzar ahora, para que no quedes atrás en este mundo tan cambiante.

Autores

AméricaEconomía.com