La información repercute en nuestra vida financiera, por lo que hay que se debe solicitar un análisis de riesgo.
Solicitar un crédito ayuda a aliviar gastos diarios y realizar compras inmediatas cuando la liquidez en algún momento no lo permite. Pero también es una responsabilidad adquirida, pues el cómo cumplamos con las cuotas repercutirá en nuestra vida financiera en las centrales de riesgo.
“La información y vida financiera de una persona se queda en las centrales de riesgo que las entidades consultan antes de dar un crédito”, comentó el CEO de Afluenta, Alejandro Cosentino.
El ejecutivo explicó qué es un análisis de riesgo financiero y qué ítems se consideran:
1. Ingresos
El total de ingresos que tengas influye en la capacidad adquisitiva de cada persona. Con base en esto se calcula cuánto puede endeudarse una persona, que regularmente es hasta el 60% del ingreso neto.
2. Régimen laboral
El que un trabajador sea dependiente, independiente, se encuentre en planilla o emita recibos por honorarios influye en las decisiones de las instituciones sobre brindarle un crédito o no, además del tiempo que lleva laborando.
3. Créditos en otras entidades
Ser cumplido o faltar a la responsabilidad de pago quedará en el registro de las centrales de riesgo. Este es un factor determinante para la obtención de un crédito.
FOTO: PEXELS.COM