Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo sobrevivir a una entrevista por Skype
Jueves, Enero 28, 2016 - 09:26

Si usted es primerizo en este programa, a continuación seis consejos para una óptima entrevista.

No son pocas las empresas que están utilizando recursos hasta el momentos menos tradicionales para tener un primer acercamiento con sus candidatos a algún puesto de trabajo. Desde hacer entrevistas vía Skype hasta solicitar un videocurrículum, las firmas están descubriendo cómo la tecnología les puede ayudar a conectarse con postulantes que están en otros países, de forma de no peder talento. 

Desde Humany se entregan algunas recomendaciones para quienes se enfrentarán por primera vez a una entrevista por Skype y quieren dar una buena impresión. 

1. Cree una cuenta de Skype. Es fácil, es gratuita y amplía enormemente tus posibilidades de comunicación con otras personas. Su aplicación no es estrictamente laboral. Una vez que la tenga, investigue sobre su uso y practique con otras personas.

2. Asegúrese de contar con una excelente conexión a internet. La calidad de la videollamada y por lo tanto el éxito de la entrevista, dependen directamente de la calidad de conexión a internet a la cual tengas acceso. Por lo tanto cuida este detalle.

3. Cierre y ponga en silencio otras aplicaciones que puedan interrumpir el ritmo de la entrevista. La entrevista es por Skype pero no por ello menos formal que una entrevista en persona. Por esto, silencie su teléfono y aplicaciones de su computadora que puedan enviarle notificaciones con sonido en el momento de la entrevista.

4. Elija cuidadosamente el lugar desde donde se conectará: Elija un fondo neutro y un lugar bien ordenado. Si hay otras personas compartiendo el sitio, pídales que mantengan silencio y que no interrumpan mientras se realice la entrevista.

5. Cuide su imagen personal: Nada de ropa informal y presentación personal descuidada y desprolija.

6. Cuide su lenguaje corporal: no se olvide que  los están evaluando: siéntese derecho, mire a la cámara y no se distraiga leyendo o entrando en otras aplicaciones. 

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com