La inclusión de videos en tu estrategia de redes sociales puede conllevar a muchos más likes o shares por parte de tus clientes actuales y potenciales.
Definitivamente, si tienes un negocio y acabas de incursionar en las redes sociales es porque buscas tener más prospectos, aunque no necesariamente vayan a comprar enseguida tus productos o requerir tus servicios.
Es por eso que para que sean ellos los que se dirijan hacia ti en tus redes sociales, resulta necesaria la creación de contenido que atrape, y que, con una estrategia muy bien establecida y algo de suerte, logre hacer muchas ventas.
Por otro lado, al saber cómo monetizar en Facebook tus videos podrás, también, tener otra alternativa para obtener dinero a través de tu material audiovisual.
La inclusión de videos en tu estrategia de redes sociales puede conllevar a muchos más likes o shares por parte de tus clientes actuales y potenciales.
Por lo tanto, los videos son sumamente positivos para los perfiles de tu marca en las plataformas sociales, pues no solo pueden incrementar el número de visitas a tus posts, sino que además aumenta las posibilidades de que los usuarios hagan clic en play y dediquen unos segundos o minutos a ver tu contenido.
Por su naturaleza visual, los videos suelen atrapar al estar una persona revisando sus redes sociales y detenerse para hacer play. Sin embargo, tal vez como usuario te hayas dado cuenta de que unos tipos de videos gustan más que otros.
Pese a ser una marca, tal vez los videos cuyo propósito sea entretener o presentar un contenido cómico no son tu fuerte.
Quizá también pienses que los videos deben ser grabados con una cámara profesional y hacer grandes trabajos de producción gigantes para que los likes aumenten.
Pero esto está alejado de la realidad, hay muchos videos que, con pocos elementos, pueden vender en las redes sociales de tu marca.
A continuación, te mostramos, punto por punto, cómo deben ser los videos que venden en el mundo de social media.
- Videos que enseñan un “cómo”: Enseñarle a tus usuarios cómo hacer ciertas cosas, y más si tiene que ver con tu marca, siempre será bien recibido.
Todo paso a paso que se muestre en formato de video venderá en las redes sociales, porque antes de ver un manual o una guía, muchas personas prefieren ver esto en un material audiovisual.
No es necesario que inviertas en tanta producción. Muchos videos de paso a paso han tenido éxito con solo colocar una música de fondo, imágenes que enseñen el paso a paso y “subtítulos” que digan qué es lo próximo que hay que hacer.
- Videos que muestran tu evento especial: Si tu empresa tuvo un nuevo lanzamiento, una fiesta grande de Navidad, una entrega de premios, la celebración de su aniversario, etc., atrévete a mostrarlo en video.
Las personas sabrán de tu compromiso con hacer las cosas bien y se sentirán parte de tu proyecto.
Por otro lado, eventos especiales que se transmiten en streaming como el Comic-On o el Súper Bowl siempre serán bien recibidos, y así se puede aprovechar para aumentar de seguidores, y con éxito, las ventas.
Por tanto, si tu marca se puede permitir transmitir este tipo de eventos en vivo, no dudes en hacerlo.
Así que averigua los mejores horarios para publicar en Twitter, porque querrás promocionar la transmisión de este evento con anticipación.
- Videos que presentan novedades en tus productos: Si tienes un nuevo producto que saldrá pronto al mercado o una actualización de uno que ya tenías, no dudes en documentarlo en video.
Mostrar en este formato las características de tu nuevo producto, y especialmente si para describirlo es difícil, le dará a tus clientes todos los detalles acerca del mismo.
Este tipo de videos no es solo para las grandes empresas, las pymes también pueden hacer este tipo de videos en el que se muestren los beneficios del nuevo producto en cuestión, así como lo que lo diferencia de los demás ya existentes en el mercado.
- Videos que muestran habilidades increíbles: Si tienes una marca personal y tienes un gran talento para algo en específico o una habilidad extraordinaria, no dudes en mostrarlo en video porque de seguro cautivarás a tu audiencia.
A las personas les encanta ver a otras mostrar sus talentos y maravillarse con los mismos.
- Videos con textos: Cuando antes te hablábamos de videos con subtítulos, nos referíamos a que coloques textos que describan tu video abajo, como si fueran subtítulos.
Esto es porque muchas personas no tienen activado el volumen, pero al ver un video en el que ciertas palabras los atrapen, pueden quedarse a verlo completo.
Esto es una tendencia que muchas marcas han probado consiguiendo buenos resultados en sus vistas.
En conclusión, los videos que venden son aquellos que con creatividad y un contenido muy bien elaborado logran atrapar y retener la atención de los usuarios de las redes sociales, por lo que prueba con las alternativas que acá te ofrecimos y cuéntanos luego cuál fue la respuesta de tus seguidores.
**Texto escrito por Lucas Emma, emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF. Fundador de Socialtools.me, plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales**
FOTO: UNSPLASH.COM