Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo usar el lenguaje corporal para transmitir confianza en el trabajo
Lunes, Agosto 31, 2015 - 09:51

Sepa qué hacer a través de estos cuatro consejos.

La imagen es relevante, pero muy importante también es lo que se transmite de forma casi inconsciente a través del lenguaje corporal. De ahí que algunos ejecutivos pongan atención en las señales que dan al rest. 

A continuación, en Business Insider se entregan cuatro consejos para asegurar que su lenguaje corporal transmite confianza. 

1. Sea abierto. Esto puede marcar una gran diferencia. Es conveniente sentarse y pararse con los brazos abiertos, nunca cruzados, de forma que los demás lo vean como una persona flexible y que está dispuesto a ayudar. Mantenga las palmas abiertas y no aprete los puños, porque esto puede hacer que usted parezca tenso. Su rostro, además, debe estar relajado y positivo. 

2. Mire a los ojos. El contacto visual genera confianza y es muy importante. La gente inconscientemente determina a través de este contacto si se siente o no cómodo con usted. Por lo mismo, es aconsejable mirar a los ojos de forma constante. Investigaciones muestran que el contacto ideal dura entre siete y 10 segundos, manteniéndolo durante el 70% y 80% del tiempo de la conversación. Si por el contrario, su contacto visual es esporádico -con un parpadeo excesivo- las personas pueden sentir que usted es sospechoso, como si estuviera ocultando algo.

3. Ponga atención a su tono de voz. Técnicamente, el tono de voz no es exactamente lenguaje corpora, pero es una de las maneras en que sutilmente comunicamos confianza o falta de ella. Su tono puede hacerle parecer apresurado o aburrido, pero también puede ayudarle a demostrar paciencia, amabilidad y energía, cuando se hace bien. Una voz suave y calma es más atractiva, no así hablar muy rápido y agudo.

4. Sonría. A veces la gente se olvida de sonreír, pero recuerde que hacerlo genera calidez. Si de verdad quiere que los demás se sientan a gusto con usted, la sonrisa es la clave. Parecerá relajado y los demás seguirán su emeplo y se relajarán también. 

 

 

 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com