El marketing de contenidos es una poderosa herramienta para vender más y convertir a visitantes en compradores.
Por AdveiSchool. Seguro que sabes que el marketing de contenidos es una poderosa arma para atraer visitantes de calidad. Pero su poder no queda ahí: también sirven los contenidos para vender más y para convertir a visitantes en compradores. Si crees que eso no es posible, tenemos tres consejos que te ayudarán a lograrlo.
Convierte a tus clientes actuales en protagonistas
A todos los compradores les inspira confianza y seguridad saber que no han sido los primeros en adquirir un determinado producto o servicio. Por eso las opiniones de los compradores se han vuelto imprescindibles en las tiendas online.
Al hacer que los compradores sean los protagonistas de tus contenidos vas a conseguir una mejor respuesta por parte de las personas que no están convencidas todavía. ¿Necesitas algunos ejemplos para entender cómo colocar a los clientes en el centro del contenido?:
- Un marca de alimentación crea un libro de recetas con preparaciones creadas por sus consumidores.
- Una marca de cosmética produce videos con tutoriales y consejos de belleza que han subido youtubers con sus productos.
- Una marca de moda ofrece distintos estilismos con fotos de gente de la calle, como hace Primark con su iniciativa Primania.
Produce videos sobre tus productos
Al pensar en content marketing muchas empresas creen que ya hacen suficiente porque mantienen un blog, pero en realidad este es solo uno de los muchos formatos que se pueden utilizar.
El video es un tipo de contenido que muestra mejor que cualquier texto las características de tu producto o servicio. El tipo de video más habitual son las demostraciones de productos. Para los servicios, los seminarios y las sesiones de preguntas y respuestas.
Las previsiones de Cisco aseguran que en el año 2019 el 80% del tráfico en internet estará originado por videos. Empezar desde ahora a crear videos es la mejor forma de estar preparado para el futuro.
Crea contenidos largos y detallados
Mientras que algunos productos se adquieren casi de forma impulsiva, otros necesitan un largo proceso de reflexión previo. Esto sucede en los servicios que funcionan con suscripción, en los que tienen un precio elevado o en los que se dirigen al mercado empresarial.
En este caso es importante ofrecer la máxima información posible al comprador para persuadirle de que la marca es la ideal para resolver sus problemas. El contenido largo puede tener forma de post, pero también puede ser un ebook, casos de estudio o un pdf descargable.
Por supuesto el contenido no tiene por qué girar en torno al producto, sino en torno a las necesidades y preocupaciones del posible cliente.