Negocios centrados en generar valor, mantener un desarrollo sustentable y ganar clientes exigentes, es el reto.
Eleconomista.com.mx. Cuando el peor obstáculo en una empresa es que las personas que la dirigen, caigan en una "zona de confort" y olviden las buenas prácticas empresariales, ¡cuidado! Hay que recobrar el sentido común y regresar a los básicos.
Retomar éstos constituye un compendio útil para cada día:
1. Productividad y competitividad, binomio inseparable: negocios centrados en generar valor, mantener un desarrollo sustentable y ganar clientes exigentes, éste es el reto. Aprenda a ser más productivo y competitivo. Cultive ambos, potenciando empleados que se atrevan a ir más allá, que generen soluciones nunca antes intentadas.
2. No olvide a sus cliente: Manténgase cerca de ellos, cocree y ponga el tiempo y los recursos para alimentar su lealtad. Este es un trabajo de todos los días. Cada cliente retenido es un ingreso seguro para su negocio.
3. Esté alerta de las oportunidades de ingreso: Este atento al entorno, encuentre la posibilidad escondida, los hueco del mercado, halle el rastro que lo lleve a las oportunidades.
4. Atienda la estrategia: La estrategia es fundamental para construir el futuro, pues ayuda a encontrar la dirección que le ayudará a competir ventajosamente.
5. No haga las cosas en el último minuto: Su negocio tiene muchos asuntos de relevancia y urgencia como para ser tratados en el último minuto. Esto es un claro indicativo de que en su negocio no se hacen las cosas con la debida planeación.
6. Bueno gobierno corporativo: Mente y voluntad modernas y prácticas de negocio en constante evolución. Sea respetuoso con los accionistas minoritarios, inclúyalos, destradicionalice y profesionalice el negocio. No caiga en excesos ni gastos de financiamiento y menos de confianza.
7. No deje el servicio al azar, menos aún la calidad: Servicio es pasión. Calidad, la última generación de la responsabilidad social empresarial. Oriente al cliente con servicio y calidad. Insértelos en todo el negocio. Haga suyo este compromiso y el de todo sus colaboradores.
8. Cuide su marca: Su marca es el prestigio del negocio. Pongála en alto; conviértala en la envidia de sus competidores, la favoritas de sus clientes y el orgullo de sus colaboradores.
9. Tecnologías y TIC: Salto abismal: Sin tecnología, su negocio está herido, pero sin TIC está moribundo. La información es un arma poderosa el cualquier negocio. Compártala con clientes, colaboradores y aún con competidores.
10. Socialmente comprometido y ecoeficiente: Tener una gestión socialmente responsable y sutentable significa tener estos ejes transversalmente en la estrategia. Esto determinará si su negocio permanecerá en el tiempo y si será exitoso.
Imágenes | Pixabay