La póliza permite prevenir, disminuir y absorber contingencias.
Desde este mes, BISA Seguros (Bolivia) pone a disposición de centros médicos, farmacias, laboratorios y todos los especialistas y profesionales de la salud una póliza “que los protegerá y respaldará ante los daños causados por un acto erróneo en la prestación de sus servicios”, según una nota de la compañía.
El producto integral Protección al Paciente (PaP) brinda asistencia médico-legal a los trabajadores del sector; y ofrece asesoramiento de alta calidad en la elaboración de protocolos de atención según especialidad, para eliminar o reducir la incidencia de ocurrencias riesgosas para los pacientes y mejorar la calidad de la atención.
“Responde a una necesidad de preservar la labor de los profesionales médicos, así como la seguridad de los pacientes”, informó el gerente de Negocios-Responsabilidad Civil Profesional de la compañía, Héctor Ponce de León.
PaP también contribuirá a reducir los costos de los reclamos judiciales, disminuirá la frecuencia y severidad de éstos y evitará la duplicación de esfuerzos en materia preventiva, entre otros alcances.
“Nuestra meta es anticipar tendencias y diseñar soluciones generando menor tasa de daños a los pacientes y mayor seguridad en el entorno legal en el que operan nuestros asegurados”, resaltó Ponce de León.