Se exhibieron productos típicos como alimentos vegetarianos, fideos, bocadillos, salsas picantes y café, entre otros.
La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung, organizada por la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Economía e implementada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de Kaohsiung del 25 al 28 de octubre.
Este año, se volvió a contar con un pabellón dedicado a Latinoamérica, en el que destacaron empresas de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Los comerciantes de estas naciones amigas exhibieron productos tales como alimentos vegetarianos, fideos, bocadillos, salsas picantes y café, entre otros.
Aparte de las muestras en los stands, se llevaron a cabo presentaciones de productos destacados, tales como el café Orsir Coffee y las verduras y salsas congeladas de Guatemalan Latin Food Fresh & Frozen (MAYA IXQ). La Embajada de la República de Guatemala en la República de China (Taiwan) asistió a los empresarios guatemaltecos participantes al evento.
La Feria Internacional de Alimentos de Kaohsiung combina la exhibición de productos de hotelería, panadería y pastelería, con la de productos halal. También presenta una amplia oferta de equipos y suministros de catering y equipos relacionados para restaurantes, panadería y similares.
Según el TAITRA, el área dedicada a Latinoamérica fue planeada para promover las transacciones en el sitio y brindar la facilidad de dar seguimiento a las oportunidades de negocios, y hasta ahora los resultados han sido bastante buenos.
Al evento asistieron unos 10.000 compradores internacionales de China, Japón, Corea del Sur, Alemania, Kuwait, Dubái, Estados Unidos, Indonesia, Vietnam y otros para una muestra con un total de 406 expositores, 782 estands y 13 pabellones nacionales.