Una cuarta parte de todos los empleados se ubica dentro de la categoría “Altamente Comprometidos”, según un reporte de AON.
Un reporte de la empresa AON, proveedores de servicios de recursos humanos y outsourcing, realizado en 2016 reveló que el compromiso de los empleados a nivel mundial ha ido en los últimos años.
De acuerdo a la firma, una cuarta parte de todos los empleados se ubica dentro de la categoría “Altamente Comprometidos” y otro 40% en la categoría de “Moderadamente Comprometido”, dando un índice de compromiso total a nivel mundial de 65%. Esto se compara con el 62% del año anterior cuando el 22% de los empleados encuestados estaban “Altamente Comprometidos” y 40% estaban “Moderadamente Comprometidos.”
De las cinco regiones evaluadas, Asia Pacífico tuvo la mayor mejoría, con una mejora de cinco puntos (de 60% a 65%). Europa tuvo un ligero incremento de dos puntos (de 58% a 60%), mientras que ambos, América del Norte (de 64% a 65%) y América Latina (de 71% a 72%) tuvieron un incremento de un punto. África es la única región que descendió, al bajar tres puntos de 62% a 59%
A nivel latinoamericano y a pesar del compromiso estancado, la región ha visto la mejoría más impresionante a nivel de las dimensiones. Nueve de las 15 dimensiones medidas mejoraron tres puntos o más. El mayor movimiento positivo se encuentra dentro de las dimensiones de Gestión de Desempeño y Empoderamiento/Autonomía, ambas incrementaron siete puntos. La dimensión de Capacitación y Desarrollo también tuvo un incremento significativo de seis puntos.
Según AON, “las mejoras en el compromiso de los empleados a nivel global son buenas noticias para los líderes que buscan ejecutar su plan de acción organizacional. La realidad, sin embargo, es que la velocidad de los negocios se incrementa, la interconexión de países y economías solo logra que hacer negocios sea más complejo, y la inestabilidad fuera de las paredes de una organización promedio tendrá mayor influencia en cómo se cumplen las metas”.
Imágenes | Flickr