Pasar al contenido principal

ES / EN

Con "Bolivia te espera" el país promueve fiestas autóctonas y lugares naturales
Viernes, Marzo 20, 2015 - 07:39

Con una serie de videos en la red Youtube, usando las últimas técnicas audiovisuales, el país se promueve como una opción ecológica y ancestral.

La marca país "Bolivia Te Espera" desarrolla recientemente una serie de videos, entre ellos algunos con técnicas inmersivas de 360 grados, con lo que es posible ver -por ejemplo- la danza de la diablada.

La campaña puede verse en YouTube y se basa en lo más reciente en reproducción de contenidos multimedia. Los videos en 360 grados permiten navegar de forma inmersiva, es decir, la escena en la cual han sido filmados recorre conforme al movimiento que se le dé al móvil.  

Según señalan fuentes oficiales, "Bolivia Te Espera" es la primera marca país en el mundo en promocionar un video promocional en este novedoso formato.


 
"El uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance nos sirve para promocionar y acercar nuestro país al mundo", comenta Ernesto Rossell, viceministro de Turismo. Según la autoridad boliviana, este recurso permite mostrar de formas innovadoras, ecológicas y económicas a Bolivia como una opción interesante de considerar.
 
Este audiovisual está pensado para dispositivos móviles (tablets, smartphones), aunque también puede verse en cualquier computador. El usuario debe entrar a YouTube y buscar el canal "Bolivia Te Espera". En "El carnaval de Oruro 2015", por ejemplo, se muestra un fragmento de la entrada de la Diablada Ferroviaria en el Carnaval de Oruro.


 
"Estamos convencidos de que utilizando estos nuevos formatos vamos a poder brindar a nuestros visitantes una experiencia 'inmersiva' para que  puedan disfrutar de la magia que tiene Bolivia", asegura Rossell.
 
"Tenemos tanto que mostrar. El reto es grande: está el salar de Uyuni, el lago Titicaca, Coroico, la Chiquitanía, la Amazonía. Si logramos generar expectativa con este primer lanzamiento y la gente responde positivamente, el trabajo será arduo", destaca el personero.

Autores

La Razón