Desde el 5 al 15 de noviembre se llevará a cabo esta tercera versión.
Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar desde mañana hasta el 15 de noviembre de una nueva versión de Santiago Restaurant Week, evento que busca es democratizar la alta cocina y poner a disposición de las personas un precio fijo para un menú de tres tiempos elaborado por los diversos restaurantes que son parte de esta instancia.
Si bien esta es la tercera edición, en esta oportunidad se hizo un cambio conveniente para los usuarios: una rebaja del precio. Antes tanto los almuerzos como las cenas costaban $15.000, pero ahora ese precio se mantiene solo para la cena, mientras que el otro se rebajó a $12.000.
"En esta edición, con algunos cambios hechos, con mejores restaurantes seleccionados y ampliando un día más el evento, esperamos ventas por más de $30.000.000, que sería lo equivalente a más de 2.000 menús en venta. También gracias a la difusión en medios y en redes sociales esperamos aumentar más aún nuestra base de datos con nuevos usuarios que se sumen a las reservas on line", explicó Musta Benali, product manager de Restaurantes en Atrápalo, agencia de viajes y de promoción de actividades para el tiempo libre que es parte de esta actividad.
Las metas son mayores a lo logrado en la versión anterior, cuando se vendieron más de 1.500 menús en los diez días que duró el ciclo, lo que equivale a $22.500.000 de ventas en el rubro de restaurantes.
Los restaurantes participantes son: Brasserie Petanque, Cumarú, One Restaurant, La Compañía, Zully, Restaurant Giratorio, Estancia Mirador, Raúl Correa & Familia, Ristorante Amicci, Zanzibar, Osadía Restorán, Casaluz Restaurant, Vietnam Discovery, Territorio – Hotel Noi, Les Assassins, Latin Girll – Hotel Marriott, Pasta e Basta, Hanzo Restaurant, Emilio Restaurante, El Otro Sitio (Alto Las Condes – Borde Río – Parque Arauco), Restaurant Cocoa, Tramonto y El Mesón Nerudiano.
Esta iniciativa surge en 1992 con “Nueva York Restaurant Week”, que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la alta gastronomía y al mismo tiempo recaudar fondos para causas solidarias.
En esta edición, los comensales pueden realizar donaciones voluntarias para la fundación Conin, una organización sin fines de lucro que se dedica a prevenir y tratar los problemas de alimentación y nutrición de niños y niñas en sus primeros años de vida.