Si tu propósito de año nuevo es salir de deudas, te damos algunas recomendaciones antes de que sea muy tarde.
¡Qué bello es el año nuevo! Nuevos propósitos, nuevos ciclos, grandes esperanzas, nuevos proyectos… pero, ¿qué tal la cuesta de enero? Esa sí que no es muy agradable.
Con tantos regalos, cenas, festejos y demás, salir de deudas en el primer mes del año y, al mismo tiempo, solventar los gastos que llegan con él, parece casi una misión imposible.
Sin embargo, si tu propósito de año nuevo es salir de deudas, hoy te damos algunos consejos antes de que sea muy tarde:
- Un break a las tarjetas de crédito
La principal causa de los problemas con las tarjetas de crédito es su uso desmedido. Peor aún es olvidar las fechas de corte y pago. Te recomendamos no usarlas hasta que tengas el control de tus finanzas.
- Bájale a tus gastos
Haz un análisis de tus gastos, y si realmente lo deseas, podrás evitar los gastos hormiga, los cuales son muchas veces la causa de las fugas de efectivo.
- Incrementa lo que ganas
Además de buscar un aumento también es posible hallar otras formas de obtener ingresos extra con proyectos freelance o negocios de medio tiempo.
- Ahorra
Además de hacer todo lo anterior, un factor clave para evitar la cuesta de enero es el ahorro y con él la disciplina y el rigor son claves. Sin embargo, también tienes que apoyarte de los mejores medios para hacerlo.
Una opción puede ser ahorrar con instrumentos como Guardadito de Banco Azteca. Si quieres que no se te cobren comisiones ni saldos mínimos, esta es la opción.
Más aún si quieres tener tu dinero disponible, ya que, al contar con más de 2,500 sucursales abiertas de 9 a 21 horas, siempre es posible tenerlo cuando lo necesites.
Más vale desde ahora evitar la cuesta de enero, para que inicies el 2018 con el pie derecho.