Con “Julieta” el director español Pedro Almodóvar vuelve a competir en Cannes
Viernes, Abril 15, 2016 - 14:52
Para el cineasta, su último proyecto es un drama “puro y sin concesiones".
La última película del director español Pedro Almodóvar, "Julieta", forma parte de la competencia en la sección oficial del festival de cine de Cannes que se celebra entre el 11 y el 22 de mayo. A través de un comunicado, el director español subraya su “satisfacción” por la noticia, calificando al certamen como una "celebración del cine de autor".
Manifiesta también su alegría de que la sola competencia implica un respaldo para la posterior distribución de su película, recién estrenada en España.
El drama, que narra treinta años de existencia de "Julieta", es la quinta película de Pedro Almodóvar en competir por la Palma de Oro, después de "La piel que habito", "Los abrazos rotos", "Volver" Y "Todo sobre mi madre".
Las cosas no se han dado fáciles para el último proyecto del cineasta hispano. “Julieta” se estrenó en los cines locales el pasado viernes 8 de abril, siendo la peor presentación de uno de sus filmes en dos décadas.
De hecho, las expectativas partían moderadas, ya que sólo se distribuyeron 185 copias. La recaudación del estreno también se ubica entre las más bajas obtenidas por el cineasta: cerca de US$700.000.
La realidad del filme pareciera reflejar su trama, ya que para Almodóvar se trata “de drama puro y sin concesiones", en el que una madre edifica su vida en los cimientos de una ausencia, la de su hija.