Pasar al contenido principal

ES / EN

Con menos espacios en viviendas, aumenta uso de mini-bodegas residenciales
Jueves, Mayo 29, 2014 - 16:52

La densidad urbana le quita cada vez más metros cuadrados a casas y departamentos. Una solución es el arriendo de espacios para guardar pertenencias y objetos que no se quieren botar, pero que no caben en donde se habita.

Hoy mucho se habla de las ciudades y de los desafíos que tienen por delante para evolucionar a espacios más eficientes, pensando en los requerimientos del nuevo habitante urbano.

El cambio climático y el crecimiento poblacional forman parte de las preocupaciones centrales a la hora de analizar diseños urbanos novedosos. Sin embargo, a niveles más micros, también existen aspectos de la modernidad que deben ser enfrentados para hacer eficientes las ciudades, como el uso de los pocos espacios disponibles en las viviendas.

La densidad poblacional origina espacios inmobiliarios reducidos, en donde patios, balcones o bodegas comienzan a constituirse cada vez más en lugares en extinción.

Arie Rezepka, gerente general de AKI KB Minibodegas subraya que "hoy nos enfrentamos a un sostenido aumento en el mercado del bodegaje residencial, lo que ha llevado a un permanente mejoramiento en la oferta, sumando servicios como diseños atractivos, accesos seguros y comodidades de uso".

De hecho, AKI KB obtuvo el año pasado un reconocimiento de la revista Mini Storage Messenger Magazine por el diseño, calidad, arquitectura y respuesta a los clientes, entre otras variables. La distinción fue entregada en la convención anual de minibodegas de Las Vegas, Estados Unidos.

De acuerdo a la experiencia de la empresa, existen cinco grandes razones por las cuales las personas hacenl uso de mini-bodegas:

• Vivir en pareja y familia: Vivir en pareja y en familia es sinónimo de compartir espacios y gustos, por lo que no siempre es posible contar todas las pertenencias en el nuevo hogar.

• Venta o cambio de casa: Habitualmente cuando se protagoniza una mudanza, es el momento en que se toma conciencia de las muchas pertenencias que se guardan y que, definitivamente, ayudan a ocupar mucho espacio. Las bodegas residenciales en ese caso son de gran ayuda para mantener seguras las cosas que no pueden estar en el nuevo hogar. Una situación similar es cuando se tiene un proyecto de remodelación que obliga a reorganizar las pertenencias.

• Mayor espacio en el hogar y resguardar productos preciados: Aquí se consideran situaciones como si se decide liberar espacio en la casa o departamento, si se llega a la casa de los padres o se produce un cambio a un departamento de “soltero/a”. Se incluye también aquí la protección de pertenencias por la presencia de menores o de mascotas, ante posibles riesgos para los primeros o o para evitar destrucciones de las segundas.

• Almacenaje de artículos de gran volumen o de temporada: También se da uso a este servicio para guardar artículos de gran volumen, como botes y equipamiento náutico, tablas de surf, esquíes para la nieve, tablas de snowboard, ropa de temporada, bicicletas, coches, camillas para el sol, entre otros artículos sólo ocupados en ciertos meses del año, evitando así atochamientos y generando, por el contrartio, más espacio y comodidad.

•Viajes al extranjero: Para todos aquellos que deben realizar viajes al extranjero por algún período, ya sea por motivos de estudio o trabajo y necesitan dejar almacenados sus bienes preciados mientras no están en su hogar.

La compañía, que importó el modelo de servicio desde Estados Unidos, contempla durante este año y el próximo un continuo plan de expansión, desarrollando nuevos proyectos de mini-bodegas en Santiago y regiones.

Autores

LifeStyle.com