Bouchon Family Wines es la estrenada plataforma que incluye la renovación de productos como Block Series y su vino ícono Mingre, además de una línea premium.
Como producto de un trabajo conjunto entre sus equipos enológico y de marketing, Viña Bouchon presenta su nueva imagen y portafolio. Forjada en una trayectoria familiar de más de un siglo elaborando vinos, la nueva imagen de la bodega maulina se agrupa desde ahora bajo el nombre de Bouchon Family Wines.
Entre la oferta del grupo se encuentra la marca J. Bouchon, conocida por sus líneas Reserva, la re-bautizada Block Series y su vino ícono Mingre, así como “Longaví”, parte de un reciente joint venture con la viña sudafricana Cederberg, a lo que se suma una nueva línea de productos premium, que saldrá al mercado próximamente.
Liderada actualmente por el enólogo Julio Bouchon y sus hijos Julio, Juan y María, los orígenes de la empresa se remontan a 1887, con la llegada a Chile de Emile Bouchon desde Bordeaux, Francia. Originales del valle del Colchagua, la marca produce vinos en sus fundos del secano costero del valle del Maule desde la década del setenta.
Con exportaciones a más de treinta países, ha logrado una serie de reconocimientos y premios internacionales, destacando los recién obtenidos 90 puntos de Robert Parker con su Cabernet Sauvignon.
Julio Bouchon padre, presidente de la viña y enólogo de la Universidad de Bordeaux, destaca que “llevamos como familia casi 130 años haciendo vinos y este es un día muy especial para nosotros, en que con mis hijos queremos compartir nuestra nueva imagen, que busca resaltar toda esa tradición familiar con una mirada más moderna e innovadora”.
Juan José Bouchon, gerente general de la viña, explica que “no se trata sólo de un tema comercial, de tener un look más contemporáneo y jugado, sino que también por el deseo de ir diferenciando los distintos proyectos enológicos, algo que queremos ir acentuando en el tiempo, probando con distintas cepas, mezclas y conceptos”.
Por su parte, Julio Bouchon hijo, director ejecutivo señala que el nuevo Block Series "se hace con uvas de pequeños cuarteles de menos de dos hectáreas y en bajas producciones de no más de 8 mil kilos por hectárea, con la idea de entregar vinos que expresen su lugar de origen y tengan una mayor concentración de color y estructura”.
La recién estrenada línea está compuesta por un Carménère, de los cuarteles 22, 27 y 28 del fundo Mingre, un Malbec de los cuarteles 40 y 47 del fundo de Santa Rosa y un Cabernet Sauvignon de los cuarteles 18, 19 y 20 del fundo Mingre.
Entre las nuevas novedades de la viña se destaca el próximo lanzamiento de dos blends tintos, uno producido con variedades típicamente francesas, como el Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc y el Merlot, y el otro con variedades características del Maule, como lo son el Carménère, el Carignan y el País.
Julio Bouchon padre destacó que “estos dos blends vienen a reflejar perfectamente la historia de Bouchon, su pasado proveniente desde Francia en el siglo XIX con su presente en el valle del Maule, del cual estamos profundamente encariñados”.